Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArellano Yanguas, Villar
dc.contributor.authorLópez Pérez, María Victoria
dc.contributor.authorSbriziolo, Carola
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 14-16spa
dc.identifier.issn1885-446X (papel)spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/219/403spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/240430
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describe cómo la colaboración entre biblioteca pública y escuela contribuye a la formación lectora de los escolares, por lo que muchas bibliotecas articulan actuaciones que responden a este fin. Se observa el funcionamiento de una iniciativa desarrolladas dentro del ¿Programa Biblioteca-Escuela¿ de la biblioteca Civican, entidad dependiente de Fundación Caja Navarra e integrada en la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra (España). Mediante un estudio de caso se analizan las 804 solicitudes de préstamo de libros realizadas en el marco de dicho programa por docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria entre 2007 y 2021. Se pretende conocer las etapas educativas que plantean una mayor demanda, los motivos más recurrentes en las peticiones y la evolución del servicio. La investigación, de tipo estadístico descriptivo, evidencia una mayor participación en Educación Infantil y Primaria junto a una progresiva reducción en el número de préstamos para estas etapas, tendencia opuesta en el caso de Secundaria. Los hallazgos de este estudio sugieren orientaciones para que bibliotecas públicas, centros escolares y administración mejoren sus estrategias de colaboración.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. 2022, v. 21, n. 2 ; 18 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectbiblioteca públicaspa
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleColaboración biblioteca-escuela : un estudio de caso de intereses temáticos docentes en solicitudes de préstamospa
dc.titleLibrary-school collaboration : a case study of teacher thematic interests in loan requestseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2022.21.2.2956spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International