Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Inclusión educativa : claves para abordar un reto inagotable

URI:
https://hdl.handle.net/11162/240244
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Trujillo Sáez, Jesús; Trujillo Sáez, Fernando Jesús
Date:
2021
Published in:
Cuadernos de Pedagogía.2021, n. 517, febrero ; p. 16-20
Abstract:

La inclusión educativa es un principio avalado por importantes instituciones internacionales y por la investigación educativa. Para comprender sus implicaciones y dificultades se revisan las claves para su desarrollo sistémico y en el aula. En este sentido, la UNESCO (2017) señala cuatro dimensiones para la revisión de un sistema educativo desde la perspectiva de la educación inclusiva: marco conceptual; plano político (legislación, declaraciones y liderazgo); estructuras y sistemas (recursos, coordinación, etc.); y prácticas (estrategias, apoyos, preparación del personal, desarrollo profesional en prácticas inclusivas).

La inclusión educativa es un principio avalado por importantes instituciones internacionales y por la investigación educativa. Para comprender sus implicaciones y dificultades se revisan las claves para su desarrollo sistémico y en el aula. En este sentido, la UNESCO (2017) señala cuatro dimensiones para la revisión de un sistema educativo desde la perspectiva de la educación inclusiva: marco conceptual; plano político (legislación, declaraciones y liderazgo); estructuras y sistemas (recursos, coordinación, etc.); y prácticas (estrategias, apoyos, preparación del personal, desarrollo profesional en prácticas inclusivas).

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; igualdad de oportunidades; modelo didáctico; enseñanza individualizada
Otras Materias:
educación inclusiva
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.