Inclusión educativa : claves para abordar un reto inagotable
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía.2021, n. 517, febrero ; p. 16-20Resumen:
La inclusión educativa es un principio avalado por importantes instituciones internacionales y por la investigación educativa. Para comprender sus implicaciones y dificultades se revisan las claves para su desarrollo sistémico y en el aula. En este sentido, la UNESCO (2017) señala cuatro dimensiones para la revisión de un sistema educativo desde la perspectiva de la educación inclusiva: marco conceptual; plano político (legislación, declaraciones y liderazgo); estructuras y sistemas (recursos, coordinación, etc.); y prácticas (estrategias, apoyos, preparación del personal, desarrollo profesional en prácticas inclusivas).
La inclusión educativa es un principio avalado por importantes instituciones internacionales y por la investigación educativa. Para comprender sus implicaciones y dificultades se revisan las claves para su desarrollo sistémico y en el aula. En este sentido, la UNESCO (2017) señala cuatro dimensiones para la revisión de un sistema educativo desde la perspectiva de la educación inclusiva: marco conceptual; plano político (legislación, declaraciones y liderazgo); estructuras y sistemas (recursos, coordinación, etc.); y prácticas (estrategias, apoyos, preparación del personal, desarrollo profesional en prácticas inclusivas).
Leer menos