@article{11162/240244, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/240244}, abstract = {La inclusión educativa es un principio avalado por importantes instituciones internacionales y por la investigación educativa. Para comprender sus implicaciones y dificultades se revisan las claves para su desarrollo sistémico y en el aula. En este sentido, la UNESCO (2017) señala cuatro dimensiones para la revisión de un sistema educativo desde la perspectiva de la educación inclusiva: marco conceptual; plano político (legislación, declaraciones y liderazgo); estructuras y sistemas (recursos, coordinación, etc.); y prácticas (estrategias, apoyos, preparación del personal, desarrollo profesional en prácticas inclusivas).}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía.2021, n. 517, febrero ; p. 16-20}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {enseñanza individualizada}, title = {Inclusión educativa : claves para abordar un reto inagotable}, author = {Trujillo Sáez, Jesús and Trujillo Sáez, Fernando Jesús}, }