Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Orientaciones para el desarrollo e implementación del Programa Educativo Bilingüe en el segundo ciclo de Educación Infantil

URI:
https://hdl.handle.net/11162/240204
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
ORIENTACIONES.pdf (599.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2022
Resumen:

Se proponen situaciones de aprendizaje para los centros que desarrollan el Programa Educativo Bilingüe (PEB) en la etapa de segundo ciclo de Educación infantil en el territorio nacional. Expertos docentes con amplia experiencia en el desarrollo del programa bilingüe presentan las orientaciones didácticas que incluyen ejemplos concretos para su puesta en práctica, además de una introducción teórica que explica la aproximación metodológica propuesta. El concepto vertebrador del modelo metodológico presentado (topic web) propone un cuento infantil como centro organizativo de la situación de aprendizaje a partir del cual, se acometen las competencias específicas de las tres áreas de la etapa, así como los conocimientos, destrezas y actitudes de las mismas que se precisará movilizar para desarrollar dichas competencias específicas. Los principios pedagógicos propios para la etapa son puestos en valor en la aproximación metodológica, anclada en conceptos tales como el aprendizaje significativo, la educación inclusiva y adaptada al ritmo individual de cada niño o niña, la regulación de las expectativas en función del desarrollo y la edad o la secuencia planeada, globalizadora y sistemática.

Se proponen situaciones de aprendizaje para los centros que desarrollan el Programa Educativo Bilingüe (PEB) en la etapa de segundo ciclo de Educación infantil en el territorio nacional. Expertos docentes con amplia experiencia en el desarrollo del programa bilingüe presentan las orientaciones didácticas que incluyen ejemplos concretos para su puesta en práctica, además de una introducción teórica que explica la aproximación metodológica propuesta. El concepto vertebrador del modelo metodológico presentado (topic web) propone un cuento infantil como centro organizativo de la situación de aprendizaje a partir del cual, se acometen las competencias específicas de las tres áreas de la etapa, así como los conocimientos, destrezas y actitudes de las mismas que se precisará movilizar para desarrollar dichas competencias específicas. Los principios pedagógicos propios para la etapa son puestos en valor en la aproximación metodológica, anclada en conceptos tales como el aprendizaje significativo, la educación inclusiva y adaptada al ritmo individual de cada niño o niña, la regulación de las expectativas en función del desarrollo y la edad o la secuencia planeada, globalizadora y sistemática.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza bilingüe; lengua inglesa; programa de estudios; medios de enseñanza; España
Otras Materias:
situaciones de aprendizaje; competencias clave; educación infantil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.