Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollando la escritura de estudiantes : el potencial de una metodología colaborativa basada en la resolución de problemas
dc.contributor.author | Alvarado, Constanza | |
dc.contributor.author | Saadati, Farzaneh | |
dc.contributor.author | Abarca Millán, Erika | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 157-160 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/517231 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/240153 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el desarrollo de la escritura argumentativa de estudiantes en enseñanza básica en Chile cuyos profesores y profesoras participaron de un programa de desarrollo profesional (PDP) docente basado en un modelo de enseñanza y aprendizaje enfocado en la resolución de problemas comunicativos a través de la escritura. Se utilizó una metodología cuasiexperimental mixta, los escritos argumentativos de 238 estudiantes (grupo experimental= 124; grupo comparación= 114) fueron evaluados utilizando un test pre y post implementación del PDP en la cual los/las estudiantes tuvieron que desarrollar una actividad de escritura que fue evaluada a través de una rúbrica basada en: (a) la autonomía del texto escrito; (b) aspectos discursivos; y (3) aspectos normativos. Los resultados muestran que los estudiantes del grupo experimental se expresaron mejor en autonomía y aspectos discursivo en sus textos al final del año académico que sus contrapartes del grupo de comparación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2023, v. 41, n. 1 ; p. 143-166 | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Desarrollando la escritura de estudiantes : el potencial de una metodología colaborativa basada en la resolución de problemas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.517231 | spa |