Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Música y renovación educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24009
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ontañón, Elvira
Date:
2009
Published in:
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2009, n. 74-75, octubre ; p. 155-160
Abstract:

La renovación educativa del primer tercio del siglo XX incluyó entre sus innovaciones la enseñanza de la música, en busca de una educación integral. La educación estaba llamada a ser el motor de progreso de la sociedad. La Institución Libre de Enseñanza, desde 1882, buscó la educación integral con nuevos métodos y estrategias, entre ellos la música, de modo pionero. El instituto escuela consagró esta nueva manera de enseñar y con ella utilizó también la música. La insistencia en la importancia de la música se apoya en la condición humana y en las posibilidades que la práctica musical ofrece en la escuela: coro, orquesta, audiciones, intersección con otras materias o desarrollo de la creatividad imaginativa son algunas de ellas. El bagaje cultural y sentimental que deja la práctica de la música es importante en la formación de la persona.

La renovación educativa del primer tercio del siglo XX incluyó entre sus innovaciones la enseñanza de la música, en busca de una educación integral. La educación estaba llamada a ser el motor de progreso de la sociedad. La Institución Libre de Enseñanza, desde 1882, buscó la educación integral con nuevos métodos y estrategias, entre ellos la música, de modo pionero. El instituto escuela consagró esta nueva manera de enseñar y con ella utilizó también la música. La insistencia en la importancia de la música se apoya en la condición humana y en las posibilidades que la práctica musical ofrece en la escuela: coro, orquesta, audiciones, intersección con otras materias o desarrollo de la creatividad imaginativa son algunas de ellas. El bagaje cultural y sentimental que deja la práctica de la música es importante en la formación de la persona.

Leer menos
Materias (TEE):
música; educación; innovación pedagógica; audición; interacción; escuela
Otras Materias:
Institución Libre de Enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.