Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPelechano Barberá, Vicentespa
dc.contributor.authorFumero, Ascensiónspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 218-221spa
dc.identifier.issn0211-7339spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24004
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados obtenidos en la aplicación de un programa de entrenamiento en habilidades interpersonales dirigido a promover la aceptación de invidentes. Participaron dos grupos (N=34 por grupo, experimental y control) de alumnos del primer ciclo de enseñanza obligatoria en un diseño antes-después y seguimiento. como variable independiente se utilizó la puntuación en una escala de actitudes hacia la integración de invidentes, como covariados, factores de habilidades interpersonales. Los resultados demuestran cambios significativos a favor de un menor rechazo de los niños invidentes y su integración como consecuencia del entrenamiento. Asimismo se mejoraron las habilidades interpersonales. Estos resultados se mantuvieron durante el período de seguimiento. Se presentan datos sobre la relación de las habilidades interpersonales y la inteligencia general que demuestran que no deben identificarse ambos constructos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 1999, v.25, n. 100 ; p. 197-221spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciegospa
dc.subjectdefecto de la vistaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAceptación de la integración de invidentes en primer ciclo de enseñanza obligatoria : un programa de entrenamiento en habilidades interpersonalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlV-1685-1981spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem