Mostrar el registro sencillo del ítem
Aceptación de la integración de invidentes en primer ciclo de enseñanza obligatoria : un programa de entrenamiento en habilidades interpersonales
dc.contributor.author | Pelechano Barberá, Vicente | spa |
dc.contributor.author | Fumero, Ascensión | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 218-221 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-7339 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24004 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados obtenidos en la aplicación de un programa de entrenamiento en habilidades interpersonales dirigido a promover la aceptación de invidentes. Participaron dos grupos (N=34 por grupo, experimental y control) de alumnos del primer ciclo de enseñanza obligatoria en un diseño antes-después y seguimiento. como variable independiente se utilizó la puntuación en una escala de actitudes hacia la integración de invidentes, como covariados, factores de habilidades interpersonales. Los resultados demuestran cambios significativos a favor de un menor rechazo de los niños invidentes y su integración como consecuencia del entrenamiento. Asimismo se mejoraron las habilidades interpersonales. Estos resultados se mantuvieron durante el período de seguimiento. Se presentan datos sobre la relación de las habilidades interpersonales y la inteligencia general que demuestran que no deben identificarse ambos constructos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Análisis y modificación de conducta. 1999, v.25, n. 100 ; p. 197-221 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ciego | spa |
dc.subject | defecto de la vista | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Aceptación de la integración de invidentes en primer ciclo de enseñanza obligatoria : un programa de entrenamiento en habilidades interpersonales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | V-1685-1981 | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | Análisis y modificación de conducta | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |