Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de ciencias
dc.contributor.author | Guisasola Aranzábal, Jenaro | spa |
dc.contributor.author | Morentin, Maite | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 136-137 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v28n1/02124521v28n1p127.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23996 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las diferentes investigaciones han puesto de manifiesto el reto que supone para el profesorado la educación científica en contextos no formales como museos o centros de ciencias; además, existe consenso en que, en ele caso de escolares que visitan un centro de ciencia, el aprendizaje mejora cuando la visita está conectada con el currículum del aula, por lo que la implicación del profesorado en la preparación de la visita es imprescindible. En este trabajo, se presenta una investigación sobre las concepciones, motivos y decisiones del profesorado de Educación Primaria y Secundaria cuando prepara una vista escolar al Kutxaespacio de la Ciencia en San Sebastián. Los resultados muestran que la mayoría del profesorado que visita este centro con su grupo clase realiza una escasa preparación de la vista, es decir, no tienen una idea clara de cómo usar el museo como recurso no formal de aprendizaje de las ciencias. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2010, v. 28, n. 1, marzo ; p. 127-140 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | visita escolar | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | educación no-formal | spa |
dc.subject | museo | spa |
dc.subject | preparación de clases | spa |
dc.subject | teoría de la ciencia | spa |
dc.title | Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de ciencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-04-26T12:15:36 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s.n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL HUM/EDUC-SALA-HEMER R. 419 | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |