Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de ciencias
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2010Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2010, v. 28, n. 1, marzo ; p. 127-140Resumen:
Las diferentes investigaciones han puesto de manifiesto el reto que supone para el profesorado la educación científica en contextos no formales como museos o centros de ciencias; además, existe consenso en que, en ele caso de escolares que visitan un centro de ciencia, el aprendizaje mejora cuando la visita está conectada con el currículum del aula, por lo que la implicación del profesorado en la preparación de la visita es imprescindible. En este trabajo, se presenta una investigación sobre las concepciones, motivos y decisiones del profesorado de Educación Primaria y Secundaria cuando prepara una vista escolar al Kutxaespacio de la Ciencia en San Sebastián. Los resultados muestran que la mayoría del profesorado que visita este centro con su grupo clase realiza una escasa preparación de la vista, es decir, no tienen una idea clara de cómo usar el museo como recurso no formal de aprendizaje de las ciencias.
Las diferentes investigaciones han puesto de manifiesto el reto que supone para el profesorado la educación científica en contextos no formales como museos o centros de ciencias; además, existe consenso en que, en ele caso de escolares que visitan un centro de ciencia, el aprendizaje mejora cuando la visita está conectada con el currículum del aula, por lo que la implicación del profesorado en la preparación de la visita es imprescindible. En este trabajo, se presenta una investigación sobre las concepciones, motivos y decisiones del profesorado de Educación Primaria y Secundaria cuando prepara una vista escolar al Kutxaespacio de la Ciencia en San Sebastián. Los resultados muestran que la mayoría del profesorado que visita este centro con su grupo clase realiza una escasa preparación de la vista, es decir, no tienen una idea clara de cómo usar el museo como recurso no formal de aprendizaje de las ciencias.
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