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dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 170-172spa
dc.identifier.isbn9789264557987 (HTML)spa
dc.identifier.urihttps://read.oecd-ilibrary.org/education/value-for-money-in-school-education_f6de8710-en#page175spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/239943
dc.description.abstractSe analizan los beneficios económicos de la educación y sus resultados sociales para las personas y la sociedad, las políticas de distribución de fondos para la continuación de la inversión pública en educación, con el objetivo de lograr la equidad en la educación junto con una mayor eficiencia, y la planificación, seguimiento y evaluación del uso eficiente de los fondos escolares. Primero, se revisa la evidencia empírica sobre la relación entre el capital humano a través de la educación y los resultados económicos. Las habilidades y las competencias de las personas conducen a una mayor productividad, innovación y crecimiento económico a largo plazo. Se presenta una medida mejorada del capital humano, que incorpora dimensiones de calidad y cantidad a partir de datos de PISA y la Encuesta de Competencias de Adultos (PIAAC) de la OCDE. Los resultados sociales de la educación incluyen tanto beneficios para los individuos (por ejemplo, mejor salud, mejores oportunidades para los hijos) como sociales, ya que los beneficios privados redunden en beneficios colectivos. La educación sostenida de alta calidad también ayuda a las comunidades a ser proactivas frente a las emergencias, a adaptarse creativamente al cambio y aprovechar las nuevas oportunidades, como la transformación digital. Se examinan los enfoques para gestionar la financiación escolar en el contexto de la descentralización fiscal y la autonomía escolar así como los mecanismos de asignación de fondos escolares. Se destacan las fórmulas de financiación basadas en las necesidades y la importancia de marcos regulatorios de financiación pública de proveedores privados para evitar desigualdades. Se persigue lograr tanto la eficiencia como la equidad en la educación en cuatro áreas: invertir en educación y cuidado de la primera infancia, invertir en la calidad de los docentes, reducir el fracaso educativo, y adaptar las redes escolares a la demanda cambiante. Por último, se examina la planificación, seguimiento y la evaluación del uso de los fondos escolares para mejorar la equidad y el desempeño mediante la colaboración entre las autoridades educativas y financieras. Se destacan estudios de casos de países de la OCDE que han utilizado eficazmente evaluaciones, revisiones de gastos y procesos de monitoreo para informar un uso más efectivo de la financiación escolar.spa
dc.format.extent172 p. : graf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoengspa
dc.publisherParís : OCDE, 2022spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.subjectasignación de recursosspa
dc.subjectfinanciaciónspa
dc.subjectfondos públicosspa
dc.subjectcontrol presupuestariospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleValue for money in school education : smart investments, quality outcomes, equal opportunitieseng
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpOrganización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)spa
dc.description.paisFRAspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doi10.1787/f6de8710-enspa


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