Interdisciplinariedad : haciendo crecer el concepto de proporcionalidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 96 ; p. 68-74Resumen:
Se presenta una secuencia de problemas de contexto científico que tiene como objetivo incentivar el uso de diversas estrategias de resolución de problemas de proporcionalidad simple entre el alumnado. Se ha aplicado con alumnado de 1º de bachillerato y de los resultados se extrae que aumentar el nivel de reto propuesto y utilizar diversos contextos reales promueve que emerjan una mayor variedad de estrategias de resolución.
Se presenta una secuencia de problemas de contexto científico que tiene como objetivo incentivar el uso de diversas estrategias de resolución de problemas de proporcionalidad simple entre el alumnado. Se ha aplicado con alumnado de 1º de bachillerato y de los resultados se extrae que aumentar el nivel de reto propuesto y utilizar diversos contextos reales promueve que emerjan una mayor variedad de estrategias de resolución.
Leer menos