Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación no formal y la educación STEAM : espacios inclusivos y motivadores

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239843
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Ciuró, Óscar
Fecha:
2021
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 519, abril ; p. 72-77
Resumen:

La apuesta por la educación STEAM está emergiendo tanto en el ámbito escolar como en el ámbito de la educación no formal con la misión de conectar a los jóvenes con la realidad y el futuro. La educación "maker" trae consigo nuevas metodologías, nuevos entornos de aprendizaje que pueden ayudar a que la educación STEAM sea inclusiva y motivadora para las niñas y jóvenes y poder superar la brecha de género en las vocaciones tecnológicas.

La apuesta por la educación STEAM está emergiendo tanto en el ámbito escolar como en el ámbito de la educación no formal con la misión de conectar a los jóvenes con la realidad y el futuro. La educación "maker" trae consigo nuevas metodologías, nuevos entornos de aprendizaje que pueden ayudar a que la educación STEAM sea inclusiva y motivadora para las niñas y jóvenes y poder superar la brecha de género en las vocaciones tecnológicas.

Leer menos
Materias (TEE):
arte; educación de la mujer; igualdad de oportunidades; educación no-formal; educación científica
Otras Materias:
igualdad de género; educación inclusiva

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.