Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación no formal y la educación STEAM : espacios inclusivos y motivadores

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239843
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Ciuró, Óscar
Date:
2021
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. 2021, n. 519, abril ; p. 72-77
Abstract:

La apuesta por la educación STEAM está emergiendo tanto en el ámbito escolar como en el ámbito de la educación no formal con la misión de conectar a los jóvenes con la realidad y el futuro. La educación "maker" trae consigo nuevas metodologías, nuevos entornos de aprendizaje que pueden ayudar a que la educación STEAM sea inclusiva y motivadora para las niñas y jóvenes y poder superar la brecha de género en las vocaciones tecnológicas.

La apuesta por la educación STEAM está emergiendo tanto en el ámbito escolar como en el ámbito de la educación no formal con la misión de conectar a los jóvenes con la realidad y el futuro. La educación "maker" trae consigo nuevas metodologías, nuevos entornos de aprendizaje que pueden ayudar a que la educación STEAM sea inclusiva y motivadora para las niñas y jóvenes y poder superar la brecha de género en las vocaciones tecnológicas.

Leer menos
Materias (TEE):
arte; educación de la mujer; igualdad de oportunidades; educación no-formal; educación científica
Otras Materias:
igualdad de género; educación inclusiva

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.