Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ikasle etorkinen emaitzak Euskadin.

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239575
Full text:
https://isei-ivei.euskadi.eus/c/ ...
View/Open
ED13-emaitzak.pdf (990.8Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Luna Arcos, Francisco
Date:
2014
Abstract:

Se analiza la situación de alumnado inmigrante en Euskadi, de 4º de E. Primaria y 2º de ESO, a partir de los datos obtenidos en la Evaluación de diagnóstico llevada a cabo en 2013 en todos los centros escolares vascos sostenidos con fondos públicos. Se presentan algunos datos y conclusiones sobre la actitud hacia el alumnado inmigrante expresada por sus compañeros y compañeras. La idea es que, aunque el alumnado inmigrante escolarizado en nuestros centros tiene los mismos derechos y obligaciones que el resto del alumnado; sin embargo, el éxito de su integración no sólo depende del cumplimiento de unas leyes, sino también de la actitud de los miembros de la comunidad educativa y de la disponibilidad de programas integrales y recursos humanos y materiales.

Se analiza la situación de alumnado inmigrante en Euskadi, de 4º de E. Primaria y 2º de ESO, a partir de los datos obtenidos en la Evaluación de diagnóstico llevada a cabo en 2013 en todos los centros escolares vascos sostenidos con fondos públicos. Se presentan algunos datos y conclusiones sobre la actitud hacia el alumnado inmigrante expresada por sus compañeros y compañeras. La idea es que, aunque el alumnado inmigrante escolarizado en nuestros centros tiene los mismos derechos y obligaciones que el resto del alumnado; sin embargo, el éxito de su integración no sólo depende del cumplimiento de unas leyes, sino también de la actitud de los miembros de la comunidad educativa y de la disponibilidad de programas integrales y recursos humanos y materiales.

Leer menos
Materias (TEE):
País Vasco; informe; inmigrante; integración escolar; enseñanza primaria; enseñanza secundaria
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.