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Qué física hay que enseñar en primaria y por qué

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239517
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Couso Lagarón, Digna; López Simó, Víctor
Fecha:
2022
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 312, febrero ; p. 11-14
Resumen:

Se reflexiona sobre la gran variedad de fenómenos físicos que se pueden introducir en el aula de primaria y se introduce la mirada de la física escolar, centrada en los cambios en las propiedades de los cuerpos o sistemas cuando no cambia su composición o lo que son. La propuesta invita a dirigir la actividad del aula de física escolar a indagar, modelizar y argumentar qué les pasa a los cuerpos que estudiamos y con qué interaccionan para comportarse así.

Se reflexiona sobre la gran variedad de fenómenos físicos que se pueden introducir en el aula de primaria y se introduce la mirada de la física escolar, centrada en los cambios en las propiedades de los cuerpos o sistemas cuando no cambia su composición o lo que son. La propuesta invita a dirigir la actividad del aula de física escolar a indagar, modelizar y argumentar qué les pasa a los cuerpos que estudiamos y con qué interaccionan para comportarse así.

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Materias (TEE):
enseñanza primaria; ciencias físicas; medios de enseñanza; proyecto de investigación
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