Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Vida al límite : una exposición del programa «Un museo en el aula»

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239512
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Servalls Munar, Roser
Fecha:
2022
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 313, marzo ; p. 54-59
Resumen:

Se presenta el programa UMA ("Un Museo en el Aula") que consiste en una propuesta de asesoramiento dirigida a centros de educación secundaria que sitúa al alumnado en el centro del proceso de creación de una exposición en clave de sostenibilidad y trabajo competencial. Se describe como el acompañamiento de los profesionales del Museo de la Vida Rural a docentes y a alumnado del instituto Joan Amigó i Callau durante el curso 2020-2021 resultó en un proyecto expositivo realizado por alumnos y alumnas de 1.º de ESO sobre la pérdida de biodiversidad.

Se presenta el programa UMA ("Un Museo en el Aula") que consiste en una propuesta de asesoramiento dirigida a centros de educación secundaria que sitúa al alumnado en el centro del proceso de creación de una exposición en clave de sostenibilidad y trabajo competencial. Se describe como el acompañamiento de los profesionales del Museo de la Vida Rural a docentes y a alumnado del instituto Joan Amigó i Callau durante el curso 2020-2021 resultó en un proyecto expositivo realizado por alumnos y alumnas de 1.º de ESO sobre la pérdida de biodiversidad.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; educación ambiental; proyecto; medios de enseñanza
Otras Materias:
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); educación para el desarrollo sostenible; competencias
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.