Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño de programas de orientación educativa : hacia una gestión ética del riesgo en la escuela

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239503
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Murcia Asensio, Ana
Fecha:
2022
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 311, diciembre ; p. 16-21
Resumen:

Se analiza la importancia de la orientación educativa y se propone un nuevo enfoque de la misma, dejando a tras el modelo de espera al fracaso (wait to fail model) y que responsabiliza al alumno y enfocándola hacia la prevención, analizando los contextos que generan las dificultades en los alumnos. Se presenta una propuesta con diversos programas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, dentro de los cuales se encuentran: "Cuando el libro suena...:prevención de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura"; "Neurocaciplando: un programa para el desarrollo delas funciones ejecutivas en infantil y primaria" y "Viviendo las mates! Un programa con todo el sentido"

Se analiza la importancia de la orientación educativa y se propone un nuevo enfoque de la misma, dejando a tras el modelo de espera al fracaso (wait to fail model) y que responsabiliza al alumno y enfocándola hacia la prevención, analizando los contextos que generan las dificultades en los alumnos. Se presenta una propuesta con diversos programas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, dentro de los cuales se encuentran: "Cuando el libro suena...:prevención de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura"; "Neurocaciplando: un programa para el desarrollo delas funciones ejecutivas en infantil y primaria" y "Viviendo las mates! Un programa con todo el sentido"

Leer menos
Materias (TEE):
orientación; prevención; igualdad de oportunidades; dificultad de aprendizaje
Otras Materias:
educación inclusiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.