Diseño de programas de orientación educativa : hacia una gestión ética del riesgo en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 311, diciembre ; p. 16-21Resumen:
Se analiza la importancia de la orientación educativa y se propone un nuevo enfoque de la misma, dejando a tras el modelo de espera al fracaso (wait to fail model) y que responsabiliza al alumno y enfocándola hacia la prevención, analizando los contextos que generan las dificultades en los alumnos. Se presenta una propuesta con diversos programas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, dentro de los cuales se encuentran: "Cuando el libro suena...:prevención de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura"; "Neurocaciplando: un programa para el desarrollo delas funciones ejecutivas en infantil y primaria" y "Viviendo las mates! Un programa con todo el sentido"
Se analiza la importancia de la orientación educativa y se propone un nuevo enfoque de la misma, dejando a tras el modelo de espera al fracaso (wait to fail model) y que responsabiliza al alumno y enfocándola hacia la prevención, analizando los contextos que generan las dificultades en los alumnos. Se presenta una propuesta con diversos programas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, dentro de los cuales se encuentran: "Cuando el libro suena...:prevención de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura"; "Neurocaciplando: un programa para el desarrollo delas funciones ejecutivas en infantil y primaria" y "Viviendo las mates! Un programa con todo el sentido"
Leer menos