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Factores que determinan la superviviencia de una innovación educativa
dc.contributor.author | Aliberas Maymí, Joan | spa |
dc.contributor.author | Solsona Pairó, Núria | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 402 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v27n3/02124521v27n3p393.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23948 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el proyecto 'Ciències 12-16' experimentado en 45 institutos de secundaria de Cataluña y se intenta encontrar los mecanismos y razones por los cuales el profesorado decide continuar o abandonar el proyecto 'Ciències 12-16'. Se realiza un estudio es cualitativo, se entrevista a 8 profesores de tres centros de secundaria cercanos a Barcelona: 2 de los profesores eran hombres y 6 mujeres, 5 eran profesores de biología, 2 de química y 1 de pedagogía. En las entrevistas se intenta evaluar las razones para seguir el proyecto, las ventajas e inconvenientes de su uso, analizando el diseño del proyecto, su estructura, actividades y resultados. El estudio también analiza el papel del profesor en el proyecto y, finalmente, las razones por las que se abandona y por qué han sobrevivido algunas actividades del proyecto. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2009, v. 27, n. 3, noviembre ; p. 393-404 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | enseñanza obligatoria | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.title | Factores que determinan la superviviencia de una innovación educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-11-16T11:35:51 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s.n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL HUM/EDUC-SALA-HEMER R. 419 | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |