Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Generamos la necesidad de escribir a partir del placer de la lectura : reescribimos los cuentos clásicos desde una perspectiva actual

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239346
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Garrote, Maria Josep
Fecha:
2022
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 313, marzo ; p. 41-47
Resumen:

Se presenta una propuesta estimulante que fomenta el «leer para escribir» a partir de la colección de cuentos Érase dos veces, de la editorial Cuatro Tuercas. Se reflexiona sobre valores como la coeducación, la solidaridad, la crisis medioambiental, el cambio climático, la alimentación saludable, el consumo responsable, la sostenibilidad y el cuestionamiento de las fake news, con una mirada crítica sobre los roles estereotipados de los personajes de los cuentos tradicionales.

Se presenta una propuesta estimulante que fomenta el «leer para escribir» a partir de la colección de cuentos Érase dos veces, de la editorial Cuatro Tuercas. Se reflexiona sobre valores como la coeducación, la solidaridad, la crisis medioambiental, el cambio climático, la alimentación saludable, el consumo responsable, la sostenibilidad y el cuestionamiento de las fake news, con una mirada crítica sobre los roles estereotipados de los personajes de los cuentos tradicionales.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; lectura; escritura; literatura infantil y juvenil; afición a la lectura; medios de enseñanza; cuento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.