Generamos la necesidad de escribir a partir del placer de la lectura : reescribimos los cuentos clásicos desde una perspectiva actual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 313, marzo ; p. 41-47Resumen:
Se presenta una propuesta estimulante que fomenta el «leer para escribir» a partir de la colección de cuentos Érase dos veces, de la editorial Cuatro Tuercas. Se reflexiona sobre valores como la coeducación, la solidaridad, la crisis medioambiental, el cambio climático, la alimentación saludable, el consumo responsable, la sostenibilidad y el cuestionamiento de las fake news, con una mirada crítica sobre los roles estereotipados de los personajes de los cuentos tradicionales.
Se presenta una propuesta estimulante que fomenta el «leer para escribir» a partir de la colección de cuentos Érase dos veces, de la editorial Cuatro Tuercas. Se reflexiona sobre valores como la coeducación, la solidaridad, la crisis medioambiental, el cambio climático, la alimentación saludable, el consumo responsable, la sostenibilidad y el cuestionamiento de las fake news, con una mirada crítica sobre los roles estereotipados de los personajes de los cuentos tradicionales.
Leer menos