Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fortalecer la empatía social mediante el aprendizaje participativo

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239287
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hannaford, Colin
Fecha:
2021
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 94 ; p. 47-52
Resumen:

Una solución a las dificultades que ha traído la pandemia de COVID-19, para el alumnado que regresa a la escuela, puede ser que los alumnos se encuentren con un profesorado de matemáticas dispuesto a enseñarles a aprender más, con más placer y con libertad de invención, que los introduzca en lecciones de aprendizaje participativo para que aprendan el valor de decir lo que piensan y a escuchar a los demás; todo ello destruido en la enseñanza por instrucción.

Una solución a las dificultades que ha traído la pandemia de COVID-19, para el alumnado que regresa a la escuela, puede ser que los alumnos se encuentren con un profesorado de matemáticas dispuesto a enseñarles a aprender más, con más placer y con libertad de invención, que los introduzca en lecciones de aprendizaje participativo para que aprendan el valor de decir lo que piensan y a escuchar a los demás; todo ello destruido en la enseñanza por instrucción.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; participación de los estudiantes; enseñanza a distancia; rol del profesor; método activo; empatía
Otras Materias:
COVID-19; competencia matemática; competencia social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.