Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje dialógico y convivencia escolar : guía para las escuelas
dc.contributor.author | García Yeste, Carme | |
dc.contributor.author | García Carrión, Rocío | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-59611 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/aprendizaje-dialogico-y-convivencia-escolar-guia-para-las-escuelas/convivencia-escolar/26594 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/239283 | |
dc.description | En v. port.: Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa | spa |
dc.description.abstract | Se parte de la premisa de que la convivencia escolar es un elemento esencial para el buen funcionamiento de los centros educativos y para que el alumnado tenga una experiencia escolar satisfactoria y oportunidades para un aprendizaje de éxito. Además, la evidencia muestra que se pueden mejorar conjuntamente la convivencia y los aprendizajes curriculares, cuando se aplican actuaciones educativas basadas en la evidencia científica y con impacto social. Para ello, se presentan las bases teóricas y los principios del aprendizaje dialógico, así como las aportaciones de las comunidades de aprendizaje para lograr equidad, inclusión y una buena convivencia en la escuela. Además, se describen las actuaciones educativas de éxito que se basan en esta concepción de aprendizaje y que consiguen mejorar al mismo tiempo aprendizaje y convivencia. Finalmente, se aborda el modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos, actuación que se enfoca específicamente en la mejora convivencia. | spa |
dc.format.extent | 65 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2022 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject.other | comunidad de aprendizaje | spa |
dc.title | Aprendizaje dialógico y convivencia escolar : guía para las escuelas | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.nipo | 847-22-043-0 (electrónico) | spa |