Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación matemática para el desarrollo sostenible

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239228
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rojas Sateler, Francisco; Vásquez Ortiz, Claudia Alejandra
Date:
2022
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 95 ; p. 4-6
Abstract:

Desde finales de los años 80 se ve necesario impulsar de manera urgente acciones prácticas que permitan construir juntos un futuro mejor, que contribuyan a acabar con la pobreza y las desigualdades, a alcanzar la paz y la justicia, a proteger los derechos humanos y el planeta. Esto implica (re)pensar las funciones de la escuela y del profesorado como agentes responsables de promover dicha transformación (Unesco, 2017). Es imperativo dirigir los esfuerzos hacia oportunidades de desarrollo profesional adecuadas de formación del profesorado para la inclusión de la sostenibilidad en las distintas disciplinas escolares, ya que finalmente son los profesores los encargados de liderar el proceso de integrar la sostenibilidad en el aula (Calero y otros, 2019). Se pretende entregar herramientas concretas que conecten la educación matemática con la sostenibilidad, por medio de las propuestas presentadas.

Desde finales de los años 80 se ve necesario impulsar de manera urgente acciones prácticas que permitan construir juntos un futuro mejor, que contribuyan a acabar con la pobreza y las desigualdades, a alcanzar la paz y la justicia, a proteger los derechos humanos y el planeta. Esto implica (re)pensar las funciones de la escuela y del profesorado como agentes responsables de promover dicha transformación (Unesco, 2017). Es imperativo dirigir los esfuerzos hacia oportunidades de desarrollo profesional adecuadas de formación del profesorado para la inclusión de la sostenibilidad en las distintas disciplinas escolares, ya que finalmente son los profesores los encargados de liderar el proceso de integrar la sostenibilidad en el aula (Calero y otros, 2019). Se pretende entregar herramientas concretas que conecten la educación matemática con la sostenibilidad, por medio de las propuestas presentadas.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; interdisciplinariedad; formación de profesores; método de enseñanza
Otras Materias:
competencia matemática; educación para el desarrollo sostenible
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.