Sumando competencias matemáticas y de sostenibilidad : implementar y evaluar actividades interdisciplinares
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2022Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 95 ; p. 23-30Abstract:
El estudio se estructura en tres partes: se revisa el cambio de paradigma que supone la competencia matemática; se describen las aportaciones educativas de las competencias de sostenibilidad, y se aportan ejemplos de actividades, estrategias y recursos para avanzar hacia el diseño, la implementación y la evaluación de actividades matemáticas competenciales en conexión con la sostenibilidad.
El estudio se estructura en tres partes: se revisa el cambio de paradigma que supone la competencia matemática; se describen las aportaciones educativas de las competencias de sostenibilidad, y se aportan ejemplos de actividades, estrategias y recursos para avanzar hacia el diseño, la implementación y la evaluación de actividades matemáticas competenciales en conexión con la sostenibilidad.
Leer menos