Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoya Herrero, Mercedes
dc.contributor.authorMartín Títos, María
dc.contributor.authorGonzález Moreno, Pilar
dc.contributor.authorÁlvarez Santamaría, Daniel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 43spa
dc.identifier.issn1131-995X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/239051
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Actividades matemáticas: Enumeración y otros retos"spa
dc.description.abstractSe presenta el TAT (Trauma por Adversidad en la infancia Temprana), como detectarlo y las consecuencias en la infancia. Muchos menores quedan heridos, a veces de forma invisible, tras haber vivido duras circunstancias de desatención y deprivación. Suelen presentar dificultades de aprendizaje, problemas emocionales, de interacción y comunicación social. Se plantean los principales indicadores para su detección en el entorno escolar y su abordaje de forma eficaz.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2022, n. 314, abril ; p. 39-43spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.title¿Qué es el trauma por adversidad en la infancia temprana?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem