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¿Qué es el trauma por adversidad en la infancia temprana?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239051
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moya Herrero, Mercedes; Martín Títos, María; González Moreno, Pilar; Álvarez Santamaría, Daniel
Fecha:
2022
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 314, abril ; p. 39-43
Resumen:

Se presenta el TAT (Trauma por Adversidad en la infancia Temprana), como detectarlo y las consecuencias en la infancia. Muchos menores quedan heridos, a veces de forma invisible, tras haber vivido duras circunstancias de desatención y deprivación. Suelen presentar dificultades de aprendizaje, problemas emocionales, de interacción y comunicación social. Se plantean los principales indicadores para su detección en el entorno escolar y su abordaje de forma eficaz.

Se presenta el TAT (Trauma por Adversidad en la infancia Temprana), como detectarlo y las consecuencias en la infancia. Muchos menores quedan heridos, a veces de forma invisible, tras haber vivido duras circunstancias de desatención y deprivación. Suelen presentar dificultades de aprendizaje, problemas emocionales, de interacción y comunicación social. Se plantean los principales indicadores para su detección en el entorno escolar y su abordaje de forma eficaz.

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Materias (TEE):
enseñanza primaria; primera infancia; dificultad de aprendizaje; desarrollo afectivo; prevención; integración escolar
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