Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Juegos prenuméricos en educación infantil

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239023
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Roda Cimorra, Marta; Sierra Delgado, Tomás Ángel
Fecha:
2022
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 314, abril ; p. 15-19
Resumen:

Se presenta un juego para ayudar al alumnado de Educación Infantil y Primaria ante las dificultades que presentan para contar una colección. La resolución del mismo favorecerá a que puedan llevar a cabo eficazmente la estrategia de contar. Diversas investigaciones han demostrado que las actividades de enumeración preparan a la construcción del número y de la numeración, lo que permite que sean consideradas como auténticas actividades prenuméricas.

Se presenta un juego para ayudar al alumnado de Educación Infantil y Primaria ante las dificultades que presentan para contar una colección. La resolución del mismo favorecerá a que puedan llevar a cabo eficazmente la estrategia de contar. Diversas investigaciones han demostrado que las actividades de enumeración preparan a la construcción del número y de la numeración, lo que permite que sean consideradas como auténticas actividades prenuméricas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; primera infancia; juego educativo; matemáticas; concepto de número; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.