Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMalagón Moreno, Juan David
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 130-132spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8400spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/238883
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa"spa
dc.description.abstractSe presenta la construcción y aplicación de un instrumento para la evaluación del impacto de la actuación educativa `Tertulias Literarias Dialógicas¿ llevada a cabo en los centros educativos denominados Comunidades de Aprendizaje. La herramienta consiste en un cuestionario autoadministrado apoyado en la epistemología de las teorías del aprendizaje dialógico. Para la construcción del mismo se realiza un estudio de tipo analítico correlacional y descriptivo. Se cuenta con una muestra compuesta por 40 personas integrantes de las diferentes Comunidades de Aprendizaje de la provincia de Córdoba, de entre 20 y 65 años. El instrumento ha sido valorado por un grupo de jueces expertos perteneciente a la Subred Andaluza Universitaria de Comunidades de Aprendizaje (SAUCA) pilotado por personal docente y voluntariado participante en la actuación educativa perteneciente a centros educativos transformados en comunidades de aprendizaje. Los resultados muestran cómo esta actuación educativa incide en el impacto social y académico de los centros que la desarrollan, produciendo un efecto significativo en la vida del alumnado, siendo una herramienta eficaz para reducir el fracaso escolar y hacer frente a los posibles problemas de convivencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 4 ; p. 111-132spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectreuniónspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.othercomunidad de aprendizajespa
dc.titleEvaluación del impacto de las tertulias literarias dialógicas en comunidades de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v22i4.8400spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem