Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del impacto de las tertulias literarias dialógicas en comunidades de aprendizaje
dc.contributor.author | Malagón Moreno, Juan David | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 130-132 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8400 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/238883 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la construcción y aplicación de un instrumento para la evaluación del impacto de la actuación educativa `Tertulias Literarias Dialógicas¿ llevada a cabo en los centros educativos denominados Comunidades de Aprendizaje. La herramienta consiste en un cuestionario autoadministrado apoyado en la epistemología de las teorías del aprendizaje dialógico. Para la construcción del mismo se realiza un estudio de tipo analítico correlacional y descriptivo. Se cuenta con una muestra compuesta por 40 personas integrantes de las diferentes Comunidades de Aprendizaje de la provincia de Córdoba, de entre 20 y 65 años. El instrumento ha sido valorado por un grupo de jueces expertos perteneciente a la Subred Andaluza Universitaria de Comunidades de Aprendizaje (SAUCA) pilotado por personal docente y voluntariado participante en la actuación educativa perteneciente a centros educativos transformados en comunidades de aprendizaje. Los resultados muestran cómo esta actuación educativa incide en el impacto social y académico de los centros que la desarrollan, produciendo un efecto significativo en la vida del alumnado, siendo una herramienta eficaz para reducir el fracaso escolar y hacer frente a los posibles problemas de convivencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 4 ; p. 111-132 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | reunión | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | comunidad de aprendizaje | spa |
dc.title | Evaluación del impacto de las tertulias literarias dialógicas en comunidades de aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v22i4.8400 | spa |