El regreso de la química cotidiana : ¿regresión o innovación?
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2009, v. 27, n. 2, junio ; p. 257-272Resumen:
Se realiza una reflexión sobre el auge de la química en la vida cotidiana y se analiza si su situación es innovadora o está en una situación de regresión. La química cotidiana parece estar recibiendo una amplia aceptación por el profesorado de los diferentes niveles educativos (incluido el universitario) y se manifiesta como una novedosa e innovadora mejora de la educación científica. Para realizar el análisis, se clasifican las actividades y/o experimentos que puede encontrar el profesorado en los eventos de divulgación (congresos didácticos y ferias de ciencia) según la proximidad a lo cotidiano y el grado de problematización.
Se realiza una reflexión sobre el auge de la química en la vida cotidiana y se analiza si su situación es innovadora o está en una situación de regresión. La química cotidiana parece estar recibiendo una amplia aceptación por el profesorado de los diferentes niveles educativos (incluido el universitario) y se manifiesta como una novedosa e innovadora mejora de la educación científica. Para realizar el análisis, se clasifican las actividades y/o experimentos que puede encontrar el profesorado en los eventos de divulgación (congresos didácticos y ferias de ciencia) según la proximidad a lo cotidiano y el grado de problematización.
Leer menos