Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Gestión emocional en la relación con las familias

URI:
https://hdl.handle.net/11162/238825
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Romera, María del Mar
Fecha:
2022
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 317, julio ; p. 22-26
Resumen:

Se narra la experiencia vivida por la autora con uno de sus alumnos y la importancia de la relación con las familias. A partir del análisis de la historia se extraen varios aprendizajes fundamentales para la vinculación con las familias, que rompen esquemas emocionales, algunos de ellos: "las familias quieren a los/as niños/as más que nada en el mundo, y no hacen las cosas mal a propósito, hacen las cosas así porque no saben hacerlas de otra forma"; "En las tutorías siembre hablamos nosotros sobre el/la niño/a, y la clave está en hablar menos y escuchar más"; "Tienen que ver y saber que remáis en el mismo barco, que todo aquello que dices lo dices porque tenéis un objetivo común: el pequeño/a". Como escuela, como docentes, no se debe olvidar que la familia es lo más importante en la vida de un/a niño/a, y que vincular emocionalmente significa mirar en la misma dirección y trabajar por ese proyecto de vida común que es, entre otras cosas, la infancia.

Se narra la experiencia vivida por la autora con uno de sus alumnos y la importancia de la relación con las familias. A partir del análisis de la historia se extraen varios aprendizajes fundamentales para la vinculación con las familias, que rompen esquemas emocionales, algunos de ellos: "las familias quieren a los/as niños/as más que nada en el mundo, y no hacen las cosas mal a propósito, hacen las cosas así porque no saben hacerlas de otra forma"; "En las tutorías siembre hablamos nosotros sobre el/la niño/a, y la clave está en hablar menos y escuchar más"; "Tienen que ver y saber que remáis en el mismo barco, que todo aquello que dices lo dices porque tenéis un objetivo común: el pequeño/a". Como escuela, como docentes, no se debe olvidar que la familia es lo más importante en la vida de un/a niño/a, y que vincular emocionalmente significa mirar en la misma dirección y trabajar por ese proyecto de vida común que es, entre otras cosas, la infancia.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo afectivo; educación de la afectividad; relación padres-escuela; participación de los padres; tutoría; relación padres-profesor; experiencia pedagógica
Otras Materias:
inteligencia emocional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.