Gestión emocional en la relación con las familias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 317, julio ; p. 22-26Resumen:
Se narra la experiencia vivida por la autora con uno de sus alumnos y la importancia de la relación con las familias. A partir del análisis de la historia se extraen varios aprendizajes fundamentales para la vinculación con las familias, que rompen esquemas emocionales, algunos de ellos: "las familias quieren a los/as niños/as más que nada en el mundo, y no hacen las cosas mal a propósito, hacen las cosas así porque no saben hacerlas de otra forma"; "En las tutorías siembre hablamos nosotros sobre el/la niño/a, y la clave está en hablar menos y escuchar más"; "Tienen que ver y saber que remáis en el mismo barco, que todo aquello que dices lo dices porque tenéis un objetivo común: el pequeño/a". Como escuela, como docentes, no se debe olvidar que la familia es lo más importante en la vida de un/a niño/a, y que vincular emocionalmente significa mirar en la misma dirección y trabajar por ese proyecto de vida común que es, entre otras cosas, la infancia.
Se narra la experiencia vivida por la autora con uno de sus alumnos y la importancia de la relación con las familias. A partir del análisis de la historia se extraen varios aprendizajes fundamentales para la vinculación con las familias, que rompen esquemas emocionales, algunos de ellos: "las familias quieren a los/as niños/as más que nada en el mundo, y no hacen las cosas mal a propósito, hacen las cosas así porque no saben hacerlas de otra forma"; "En las tutorías siembre hablamos nosotros sobre el/la niño/a, y la clave está en hablar menos y escuchar más"; "Tienen que ver y saber que remáis en el mismo barco, que todo aquello que dices lo dices porque tenéis un objetivo común: el pequeño/a". Como escuela, como docentes, no se debe olvidar que la familia es lo más importante en la vida de un/a niño/a, y que vincular emocionalmente significa mirar en la misma dirección y trabajar por ese proyecto de vida común que es, entre otras cosas, la infancia.
Leer menos