Un caso de enuresis primaria en un niño diagnosticado con necesidades educativas especiales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 1999, v. 25, n. 103 ; p. 809-822Resumen:
En el trabajo se expone el caso de un alumno de seis años con necesidades educativas especiales que presenta enuresis primaria, tanto diurna como nocturna, de supuesta etiología conductual. el entrenamiento realizado con el niño se basa en el método de condicionamiento operante de Azrin y Foxx (1979). Se cree que este modelo es el más adecuado porque es uno de los que más agradan a los niños (se da mucha importancia al elogio y a la aprobación), introduce pequeños pasos para que la conducta completa de eliminación se vaya asimilando fácilmente y es muy eficaz cuando se usa con plblaciones de deficientes mentales.
En el trabajo se expone el caso de un alumno de seis años con necesidades educativas especiales que presenta enuresis primaria, tanto diurna como nocturna, de supuesta etiología conductual. el entrenamiento realizado con el niño se basa en el método de condicionamiento operante de Azrin y Foxx (1979). Se cree que este modelo es el más adecuado porque es uno de los que más agradan a los niños (se da mucha importancia al elogio y a la aprobación), introduce pequeños pasos para que la conducta completa de eliminación se vaya asimilando fácilmente y es muy eficaz cuando se usa con plblaciones de deficientes mentales.
Leer menos