Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El ordenador, un recurso más en Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23863
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Nieto, María Mercedes
Fecha:
2009
Publicado en:
Aula de infantil. 2009, n. 49, mayo-junio ; p. 11-15
Resumen:

Se analiza la idea de que si desde pequeños se trabaja detenidamente los procesos con las nuevas tecnologías en el aula de 5 a 6 años, los niños acaban utilizando el ordenador y sus periféricos de forma totalmente autónoma, explorando, investigando, manipulando y, sabiendo que el ordenador sirve para muchas cosas y no sólo para jugar. Se quiere conseguir con los niños que al trabajar con el ordenador, lo utilicen como un recurso más de aprendizaje, conociendo e interiorizando las normas del rincón, realizando tareas de ensayo-error sin temor a equivocarse, favoreciendo su autoestima y la relación interpersonal con sus compañeros. En cuanto a las familias se pretende que colaboren y participen en el trabajo con las nuevas tecnologías en el aula. La experiencia se desarrolla en los rincones de infantil y en taller de ordenadores. Para facilitar el aprendizaje de los niños, se realiza un menú que aparece al arrancar el ordenador y que permite la utilización autónoma por parte de los niños. Se hace hincapié en el trabajo de los procesos más que en los resultados, con el fin que los niños interioricen los aprendizajes para que manejen con soltura y autonomía el ordenador y todos sus elementos. Con la utilización del ordenador en grupo se favorece la relación entre los niños, la ayuda y la colaboración en el descubrimiento y uso de esta herramienta.

Se analiza la idea de que si desde pequeños se trabaja detenidamente los procesos con las nuevas tecnologías en el aula de 5 a 6 años, los niños acaban utilizando el ordenador y sus periféricos de forma totalmente autónoma, explorando, investigando, manipulando y, sabiendo que el ordenador sirve para muchas cosas y no sólo para jugar. Se quiere conseguir con los niños que al trabajar con el ordenador, lo utilicen como un recurso más de aprendizaje, conociendo e interiorizando las normas del rincón, realizando tareas de ensayo-error sin temor a equivocarse, favoreciendo su autoestima y la relación interpersonal con sus compañeros. En cuanto a las familias se pretende que colaboren y participen en el trabajo con las nuevas tecnologías en el aula. La experiencia se desarrolla en los rincones de infantil y en taller de ordenadores. Para facilitar el aprendizaje de los niños, se realiza un menú que aparece al arrancar el ordenador y que permite la utilización autónoma por parte de los niños. Se hace hincapié en el trabajo de los procesos más que en los resultados, con el fin que los niños interioricen los aprendizajes para que manejen con soltura y autonomía el ordenador y todos sus elementos. Con la utilización del ordenador en grupo se favorece la relación entre los niños, la ayuda y la colaboración en el descubrimiento y uso de esta herramienta.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; ordenador; medios audiovisuales; autoaprendizaje; aula; familia; educación preescolar; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.