Enseñanza de las matemáticas en educación infantil desde el enfoque de la matemática dialógica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 94 ; p. 9-18Resumen:
A través del diálogo que se produce en los grupos interactivos, los niños y niñas del estudio de caso muestran cómo son capaces de desarrollar dialógicamente el sentido numérico de "cantidad" mediante el intercambio de argumentos con sus compañeros y compañeras, para llegar a acuerdos sobre cómo resolver correctamente la tarea propuesta. Se concluye que el diálogo igualitario sirve para construir una comprensión compartida del concepto de cantidad.
A través del diálogo que se produce en los grupos interactivos, los niños y niñas del estudio de caso muestran cómo son capaces de desarrollar dialógicamente el sentido numérico de "cantidad" mediante el intercambio de argumentos con sus compañeros y compañeras, para llegar a acuerdos sobre cómo resolver correctamente la tarea propuesta. Se concluye que el diálogo igualitario sirve para construir una comprensión compartida del concepto de cantidad.
Leer menos