@article{11162/238633, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/238633}, abstract = {A través del diálogo que se produce en los grupos interactivos, los niños y niñas del estudio de caso muestran cómo son capaces de desarrollar dialógicamente el sentido numérico de "cantidad" mediante el intercambio de argumentos con sus compañeros y compañeras, para llegar a acuerdos sobre cómo resolver correctamente la tarea propuesta. Se concluye que el diálogo igualitario sirve para construir una comprensión compartida del concepto de cantidad.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 94 ; p. 9-18}, keywords = {lógica matemática}, keywords = {interacción}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {comprensión}, keywords = {diálogo}, keywords = {formación del concepto}, title = {Enseñanza de las matemáticas en educación infantil desde el enfoque de la matemática dialógica}, author = {Díez Palomar, Javier and Padrós Cuxart, María and Ocampo Castillo, María del Socorro and Font Palomar, Marta}, }