Conocimiento fonológico y desarrollo lectoescritor en la educación infantil
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2004, n. 7 ; p. 169-183Resumen:
Se comprueba si un entrenamiento en habilidades de conocimiento fonológico facilita el aprendizaje lectoescritor en comparación con un grupo de control no entrenado, aunque iniciado en la enseñanza de la lectura y escritura durante el último nivel de educación infantil. Fueron controladas algunas variables extrañas que pudieran afectar a las conclusiones de la investigación. Al finalizar el primer nivel de educación primaria, se midió el nivel de lectura y escritura en ambos grupos. Los resultados señalan distintos efectos. En cuanto a la lectura, demuestran la inexistencia de diferencias significativas entre ambos grupos; mientras que en escritura, el grupo experimental obtiene mejor rendimiento al cometer menor número de errores.
Se comprueba si un entrenamiento en habilidades de conocimiento fonológico facilita el aprendizaje lectoescritor en comparación con un grupo de control no entrenado, aunque iniciado en la enseñanza de la lectura y escritura durante el último nivel de educación infantil. Fueron controladas algunas variables extrañas que pudieran afectar a las conclusiones de la investigación. Al finalizar el primer nivel de educación primaria, se midió el nivel de lectura y escritura en ambos grupos. Los resultados señalan distintos efectos. En cuanto a la lectura, demuestran la inexistencia de diferencias significativas entre ambos grupos; mientras que en escritura, el grupo experimental obtiene mejor rendimiento al cometer menor número de errores.
Leer menos