@article{11162/23861, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23861}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/334/290}, abstract = {Se comprueba si un entrenamiento en habilidades de conocimiento fonológico facilita el aprendizaje lectoescritor en comparación con un grupo de control no entrenado, aunque iniciado en la enseñanza de la lectura y escritura durante el último nivel de educación infantil. Fueron controladas algunas variables extrañas que pudieran afectar a las conclusiones de la investigación. Al finalizar el primer nivel de educación primaria, se midió el nivel de lectura y escritura en ambos grupos. Los resultados señalan distintos efectos. En cuanto a la lectura, demuestran la inexistencia de diferencias significativas entre ambos grupos; mientras que en escritura, el grupo experimental obtiene mejor rendimiento al cometer menor número de errores.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2004, n. 7 ; p. 169-183}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {fonología}, keywords = {enseñanza inicial}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, title = {Conocimiento fonológico y desarrollo lectoescritor en la educación infantil}, author = {Ramos Sánchez, José Luis}, }