Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrete Marín, Núria
dc.contributor.authorBuscà Donet, Francesc
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 374spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/18417/15509spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/238584
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa escuela rural del siglo XXI deberá de adoptar un papel fundamental como motor en el desarrollo local y como generadora de capital social y, por tanto, los proyectos de centro han de incluir la dimensión territorial, trabajando conjuntamente con la comunidad y los agentes locales, para promover la equidad y reducir desigualdades en estos contextos. Se tiene como objetivo analizar la presencia de la dimensión territorial a través de un estudio transversal centrado en el análisis de los documentos de centro de una muestra representativa de 193 escuelas rurales catalanas. Los resultados evidencian que, a pesar de la existencia de proyectos educativos y buenas prácticas que confirman el tratamiento de la dimensión territorial desde la ruralidad, la mayoría de las páginas web de los centros no reflejan con claridad ni su intención ni como sus prácticas educativas lo consiguen. Tampoco muestran si este tratamiento se desarrolla en colaboración con la comunidad educativa y las entidades locales. Las conclusiones refieren a la necesidad de considerar mejoras en la visibilidad del trabajo de dimensión territorial en la escuela.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2022, v. 51, n. 4 ; p. 367-374spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectambiente ruralspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.title¿Cómo se sitúan las escuelas rurales catalanas ante la dimensión territorial? Una mirada desde sus proyectos de centrospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.51.4.2022.367-374spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International