Mostrar el registro sencillo del ítem
Studying the professional identity of pre service teachers of primary education in CLIL : Design and validation of a questionnaire
dc.contributor.author | Díaz Martín, Cristina | |
dc.contributor.author | Gómez Parra, María Elena | |
dc.contributor.author | Tafazoli, Dara | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 336-337 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/18419/15505 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/238564 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Dentro del contexto bilingüe, el rol de la identidad profesional, ampliamente estudiada desde varias áreas de la investigación educativa, es escasamente explorada en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). De acuerdo con la literatura, pocos estudios abordan el análisis de la identidad profesional de docentes en formación en AICLE. Entender el rol de la identidad profesional es vital para el desarrollo profesional de los docentes e incluso para adaptar programas de formación docente para AICLE. Por lo tanto, este estudio presenta el diseño de un cuestionario para analizar la identidad profesional de los docentes en formación en AICLE. El cuestionario se validó mediante un panel de expertos y se administró a 73 docentes de lengua en formación de educación primaria. Los resultados demostraron un instrumento válido y fiable. Las diferencias entre los tests administrados a los participantes fueron estadísticamente significativas. Así, el instrumento sirve como punto de partida para evaluar la identidad profesional de docentes en formación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2022, v. 51, n. 4 ; p. 329-340 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.title | Studying the professional identity of pre service teachers of primary education in CLIL : Design and validation of a questionnaire | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.51.4.2022.319-328 | spa |