Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Martín, Cristina
dc.contributor.authorGómez Parra, María Elena
dc.contributor.authorTafazoli, Dara
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 336-337spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/18419/15505spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/238564
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractDentro del contexto bilingüe, el rol de la identidad profesional, ampliamente estudiada desde varias áreas de la investigación educativa, es escasamente explorada en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). De acuerdo con la literatura, pocos estudios abordan el análisis de la identidad profesional de docentes en formación en AICLE. Entender el rol de la identidad profesional es vital para el desarrollo profesional de los docentes e incluso para adaptar programas de formación docente para AICLE. Por lo tanto, este estudio presenta el diseño de un cuestionario para analizar la identidad profesional de los docentes en formación en AICLE. El cuestionario se validó mediante un panel de expertos y se administró a 73 docentes de lengua en formación de educación primaria. Los resultados demostraron un instrumento válido y fiable. Las diferencias entre los tests administrados a los participantes fueron estadísticamente significativas. Así, el instrumento sirve como punto de partida para evaluar la identidad profesional de docentes en formación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2022, v. 51, n. 4 ; p. 329-340spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleStudying the professional identity of pre service teachers of primary education in CLIL : Design and validation of a questionnaireeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.51.4.2022.319-328spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International