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Diseño y programación de un videojuego educativo. Un caso de estudio en Educación Primaria
dc.contributor.author | González Alba, Blas | |
dc.contributor.author | Cortés González, Pablo | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 169-172 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/view/4459/2846 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/238512 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Aprendizajes de una educación inédita en Iberoamérica: retos y lecciones de una pandemia" | spa |
dc.description.abstract | Se recoge una experiencia de creación de un videojuego ¿serious game¿ en un aula multinivel de un colegio rural ubicado en la provincia de Málaga (España) durante el curso escolar 2018/19. Con el objetivo de conocer las limitaciones, debilidades y potencialidades inherentes al proyecto y de analizar las percepciones, aprendizajes y experiencias educativas de los alumnos se hizo uso de una metodología cualitativa. En cuanto a la metodología, a lo largo de todo el curso escolar se realizaron entrevistas en profundidad y se crearon grupos de discusión en los que participó todo el alumnado y profesorado que estaba implicado en el proyecto. El análisis de la información aportada evidencia principalmente limitaciones relacionadas con la formación del profesorado y que el diseño y creación de un videojuego contribuye al desarrollo de competencias, habilidades y conocimientos técnicos, curriculares, actitudinales y transversales en los estudiantes. En conclusión, la creación de videojuegos en las aulas reporta al alumnado beneficios personales, curriculares y profesionales, sin embargo, es necesario, por un lado, ampliar la oferta y mejorar la calidad formativa del profesorado -inicial y continua-, y, por otro lado, potenciar el desarrollo de proyectos educativos que faciliten la implicación de agentes | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 22, n. 1 ; p. 155-172 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | programación | spa |
dc.title | Diseño y programación de un videojuego educativo. Un caso de estudio en Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1695-288X.22.1.155 | spa |