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dc.contributor.authorGonzález Alba, Blas
dc.contributor.authorCortés González, Pablo
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 169-172spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/4459/2846spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/238512
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Aprendizajes de una educación inédita en Iberoamérica: retos y lecciones de una pandemia"spa
dc.description.abstractSe recoge una experiencia de creación de un videojuego ¿serious game¿ en un aula multinivel de un colegio rural ubicado en la provincia de Málaga (España) durante el curso escolar 2018/19. Con el objetivo de conocer las limitaciones, debilidades y potencialidades inherentes al proyecto y de analizar las percepciones, aprendizajes y experiencias educativas de los alumnos se hizo uso de una metodología cualitativa. En cuanto a la metodología, a lo largo de todo el curso escolar se realizaron entrevistas en profundidad y se crearon grupos de discusión en los que participó todo el alumnado y profesorado que estaba implicado en el proyecto. El análisis de la información aportada evidencia principalmente limitaciones relacionadas con la formación del profesorado y que el diseño y creación de un videojuego contribuye al desarrollo de competencias, habilidades y conocimientos técnicos, curriculares, actitudinales y transversales en los estudiantes. En conclusión, la creación de videojuegos en las aulas reporta al alumnado beneficios personales, curriculares y profesionales, sin embargo, es necesario, por un lado, ampliar la oferta y mejorar la calidad formativa del profesorado -inicial y continua-, y, por otro lado, potenciar el desarrollo de proyectos educativos que faciliten la implicación de agentesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 22, n. 1 ; p. 155-172spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.titleDiseño y programación de un videojuego educativo. Un caso de estudio en Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.22.1.155spa


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