Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCánovas Pelegrín, Rita
dc.contributor.authorBallesta Pagán, Francisco Javier
dc.contributor.authorIbáñez López, Francisco Javier
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 132-134spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/4481/2844spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/238510
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Aprendizajes de una educación inédita en Iberoamérica: retos y lecciones de una pandemia"spa
dc.description.abstractLos adolescentes participan en las redes sociales de forma habitual como un espacio de ocio y entretenimiento. Se analiza el consumo de medios digitales y redes sociales en los jóvenes, y se valora su influencia en el entorno familiar y socioeducativo. Se lleva a cabo una investigación, de carácter transversal, descriptiva y correlacional, realizada con la participación de 104 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de un centro educativo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante la cumplimentación de un cuestionario tipo escala Likert. De los resultados obtenidos se evidencia que existen diferencias significativas en el uso de las redes sociales, según el género y que existe relación entre su percepción de la competencia digital y la participación en las redes sociales; por el contrario, los adolescentes no consideran que lleven a cabo conductas de riesgo, ni creen que el origen de los conflictos en su entorno sociofamiliar pueda ser el uso de las mismasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 22, n. 1 ; p. 123-134spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titlePercepción de los adolescentes sobre el consumo de redes socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.22.1.123spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International