Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Participar en la escuela : fuente de riqueza y bienestar

URI:
https://hdl.handle.net/11162/238386
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Huarte, Alicia; Colomo, Mikel
Fecha:
2022
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 322, diciembre ; p. 55-59
Resumen:

Se destaca la importancia de la participación dentro de la comunidad educativa y cómo los procesos de procesos de cambio y transformación que han surgido en el siglo XXI han propiciado que las herméticas vallas de los centros educativos sean cada vez menos vallas, o cada vez menos altas. La escuela ya no es concebida como esa especie de guardería que trata de establecer muros invisibles entre alumnado, profesorado y familias, sino que trata de dar pasos en aras de construir un conocimiento compartido entre todos los agentes implicados. Se describen la experiencia de cómo desarrollar un modelo participativo puesta en marcha por la comunidad educativa del colegio CEIP Ramiro de Maeztu de Oyón (Álava, España)

Se destaca la importancia de la participación dentro de la comunidad educativa y cómo los procesos de procesos de cambio y transformación que han surgido en el siglo XXI han propiciado que las herméticas vallas de los centros educativos sean cada vez menos vallas, o cada vez menos altas. La escuela ya no es concebida como esa especie de guardería que trata de establecer muros invisibles entre alumnado, profesorado y familias, sino que trata de dar pasos en aras de construir un conocimiento compartido entre todos los agentes implicados. Se describen la experiencia de cómo desarrollar un modelo participativo puesta en marcha por la comunidad educativa del colegio CEIP Ramiro de Maeztu de Oyón (Álava, España)

Leer menos
Materias (TEE):
participación; relación escuela-comunidad; liderazgo; trabajo en equipo; comunidad; relación padres-escuela
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.