Viviendo la música a través del álbum ilustrado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2021, n. 88, julio-septiembre ; p. 62-67Resumen:
Se presenta un nuevo enfoque en el trabajo del álbum ilustrado en la etapa de educación infantil y primaria. A través del relato musical, se amplían los límites del lenguaje verbal y visual, se introduce la música dentro de la narrativa infantil y se favorece el desarrollo intelectual, personal, emocional y social del alumnado. El método se basa en la investigación-acción participativa y la práctica reflexiva en torno a la didáctica de la música.
Se presenta un nuevo enfoque en el trabajo del álbum ilustrado en la etapa de educación infantil y primaria. A través del relato musical, se amplían los límites del lenguaje verbal y visual, se introduce la música dentro de la narrativa infantil y se favorece el desarrollo intelectual, personal, emocional y social del alumnado. El método se basa en la investigación-acción participativa y la práctica reflexiva en torno a la didáctica de la música.
Leer menos