Con los coles de la mano por la educación integral del niño en situación de enfermedad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 322, diciembre ; p. 15-19Resumen:
Se presenta el "Programa de Tutorías" que surge de la necesidad del docente hospitalario de conocer la trayectoria escolar del niño en situación de enfermedad y, por otro lado, para orientar a los centros de referencia sobre la forma de proceder con el propio alumno y con su grupo clase, con la intención de establecer vías de coordinación y comunicación entre los centros educativos y las aulas hospitalarias. Además, se describe la enfermedad oncológica infantil detallando su impacto, consecuencia y analizando los pasos que deben darse a nivel escolar. Por último, se destaca como aspecto clave la coordinación entre docentes del centro educativo y del aula hospitalaria.
Se presenta el "Programa de Tutorías" que surge de la necesidad del docente hospitalario de conocer la trayectoria escolar del niño en situación de enfermedad y, por otro lado, para orientar a los centros de referencia sobre la forma de proceder con el propio alumno y con su grupo clase, con la intención de establecer vías de coordinación y comunicación entre los centros educativos y las aulas hospitalarias. Además, se describe la enfermedad oncológica infantil detallando su impacto, consecuencia y analizando los pasos que deben darse a nivel escolar. Por último, se destaca como aspecto clave la coordinación entre docentes del centro educativo y del aula hospitalaria.
Leer menos