Deliberative democracy and education. 'Democracia deliberativa y educación'
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2007, n. 10 ; p. 179-193Resumen:
Expone el aspecto existencial de los tópicos, tales como por ejemplo, la enemistad y el conflicto, o la amistad y amor; que son temas recurrentes y reestablecidos en los escenarios más o menos artificiales a los que llama escolarización y educación. Esto conduce al papel que desempeña lo trascendental en la actividad educativa. El punto principal es que lo trascendental no es lo que está lejano o más allá de nuestra existencia ordinaria, sino que se encuentra dentro de la misma vida que vivimos. Se comenta la consideración de la íntima e intrínseca relación entre lo finito y lo infinito, lo real y lo utópico, el aquí y el más allá.
Expone el aspecto existencial de los tópicos, tales como por ejemplo, la enemistad y el conflicto, o la amistad y amor; que son temas recurrentes y reestablecidos en los escenarios más o menos artificiales a los que llama escolarización y educación. Esto conduce al papel que desempeña lo trascendental en la actividad educativa. El punto principal es que lo trascendental no es lo que está lejano o más allá de nuestra existencia ordinaria, sino que se encuentra dentro de la misma vida que vivimos. Se comenta la consideración de la íntima e intrínseca relación entre lo finito y lo infinito, lo real y lo utópico, el aquí y el más allá.
Leer menos