Mostrar el registro sencillo del ítem
Reconfiguración de Entornos Personales de Aprendizaje en educación superior
dc.contributor.author | Fuentes Rodríguez, Cristhian Elizabeth | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 14-16 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/red/article/view/526761 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/238285 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Entornos personales de aprendizaje : desafiando los ecosistemas conectados con la agencia de las personas¿ | spa |
dc.description.abstract | Se parte de un proyecto de intervención doctoral que promovió el desarrollo de la competencia investigativa en estudiantes de derecho mediante la reconfiguración de Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Se trató de una investigación-acción de naturaleza práctica. Constó de tres fases: 1) diagnóstico, 2) diseño del proyecto de intervención y ejecución, y 3) evaluación. Fueron nueve estudiantes de cuarto semestre de la licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) quienes participaron en la reconfiguración de sus PLE; mediante entrevistas en profundidad y narrativas digitales los estudiantes compartieron su experiencia. Los resultados muestran que los PLE permitieron a los estudiantes aprender en cualquier momento y lugar. Partir de los intereses y necesidades de los participantes los llevó a ser conscientes de para qué, dónde y de quién aprendían. Sin embargo, promover la reconfiguración de los PLE implicó reconocer la autonomía y capacidad de las jóvenes para regular sus aprendizajes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2023, v. 23, n. 71 ; 16 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject.other | Entorno Personal de Aprendizaje (EPA) | spa |
dc.title | Reconfiguración de Entornos Personales de Aprendizaje en educación superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/red.526761 | spa |