Crónicas Roniel (1996-2021) : un tiempo para el futuro
Texto completo:
https://sites.google.com/educare ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la creación del IES Fuente Roniel se lleva a cabo un proyecto en el que los alumnos guiados por el profesorado, analizan y reflexionan sobre los principales cambios producidos en ese período de tiempo en todas las áreas del saber representadas en cada departamento que configura el centro. Todo ello se recoge en un periódico. La biblioteca del Instituto, a modo de redacción periodística, se convierte en el centro neurálgico para la búsqueda y análisis de información y se crean podcasts que se emiten en la radio local y experiencias que se difunden a través de la redes sociales del centro. Los objetivos del proyecto eran: impulsar nuevas estrategias metodológicas que promuevan la formación integral del alumno; mejorar la competencia lingüística y comunicativa tanto oral como escrita en favor de una integración, inclusión y cohesión social; fomentar la lectura estimulando la creatividad y el espíritu crítico; desarrollar habilidades en el uso de las TIC para la mejora de la enseñanza-aprendizaje, así como para incentivar la investigación, la comuniación y el emprendimiento y propiciar la actualización científica y pedagógica del profesorado
Con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la creación del IES Fuente Roniel se lleva a cabo un proyecto en el que los alumnos guiados por el profesorado, analizan y reflexionan sobre los principales cambios producidos en ese período de tiempo en todas las áreas del saber representadas en cada departamento que configura el centro. Todo ello se recoge en un periódico. La biblioteca del Instituto, a modo de redacción periodística, se convierte en el centro neurálgico para la búsqueda y análisis de información y se crean podcasts que se emiten en la radio local y experiencias que se difunden a través de la redes sociales del centro. Los objetivos del proyecto eran: impulsar nuevas estrategias metodológicas que promuevan la formación integral del alumno; mejorar la competencia lingüística y comunicativa tanto oral como escrita en favor de una integración, inclusión y cohesión social; fomentar la lectura estimulando la creatividad y el espíritu crítico; desarrollar habilidades en el uso de las TIC para la mejora de la enseñanza-aprendizaje, así como para incentivar la investigación, la comuniación y el emprendimiento y propiciar la actualización científica y pedagógica del profesorado
Leer menos