Formación y profesionalización de los orientadores desde el enfoque de competencias
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2008, n. 11 ; p. 155-181Resumen:
Argumenta la necesidad de alinear la formación y la especialización con el contexto de trabajo de los orientadores, para dar respuesta a las demandas de una profesión tan antigua y necesaria, como insatisfactoriamente configurada en la normativa que ha venido regulando su formación y funciones. Analiza las dimensiones del tema tomando en consideración parámetros normativos más relevantes: el Espacio Europeo de las Cualificaciones (EQF), el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la ley Orgánica de Universidades (LOU, 2007), la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006), el espacio normativo de las Comunidades Autónomas, y la normativa disponible sobre diseño y desarrollo de los nuevos planes de estudios en las universidades.
Argumenta la necesidad de alinear la formación y la especialización con el contexto de trabajo de los orientadores, para dar respuesta a las demandas de una profesión tan antigua y necesaria, como insatisfactoriamente configurada en la normativa que ha venido regulando su formación y funciones. Analiza las dimensiones del tema tomando en consideración parámetros normativos más relevantes: el Espacio Europeo de las Cualificaciones (EQF), el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la ley Orgánica de Universidades (LOU, 2007), la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006), el espacio normativo de las Comunidades Autónomas, y la normativa disponible sobre diseño y desarrollo de los nuevos planes de estudios en las universidades.
Leer menos