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Tratamiento de la disfemia y enuresis en el marco escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23814
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bellver Cebriá, Vicente
Fecha:
1999
Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 1999, v. 25, n.104 ; p. 955-969
Resumen:

En el marco de la psicología escolar los criterios que se establecen para la intervención con el alumnado que así lo requiere, suelen priorizarse sobre el área de las necesidades educativas especiales, lo que supone una atención preferente sobre todo en las dificultades y trastornos del aprendizaje. De igual modo, en el ámbito de la logopedia, se establecen unos criterios de intervención dirigidos fundamentalmente hacia los trastornos globales del lenguaje y problemas del habla, y no tanto a las alteraciones del ritmo. A pesar de los expuesto, otro tipo de trastornos como son la enuresis o la disfemia, por referirnos tan sólo a los que son objeto de este trabajo, también existen y en una alta proporción. En este trabajo se aborda el tratamiento de la enuresis y disfemia en un alumno a partir de una mejora en la relación familiar, y de ciertos cambios que se provocarán en la misma, todo lo cual con un bajo coste de tiempo y con resultados satisfactorios.

En el marco de la psicología escolar los criterios que se establecen para la intervención con el alumnado que así lo requiere, suelen priorizarse sobre el área de las necesidades educativas especiales, lo que supone una atención preferente sobre todo en las dificultades y trastornos del aprendizaje. De igual modo, en el ámbito de la logopedia, se establecen unos criterios de intervención dirigidos fundamentalmente hacia los trastornos globales del lenguaje y problemas del habla, y no tanto a las alteraciones del ritmo. A pesar de los expuesto, otro tipo de trastornos como son la enuresis o la disfemia, por referirnos tan sólo a los que son objeto de este trabajo, también existen y en una alta proporción. En este trabajo se aborda el tratamiento de la enuresis y disfemia en un alumno a partir de una mejora en la relación familiar, y de ciertos cambios que se provocarán en la misma, todo lo cual con un bajo coste de tiempo y con resultados satisfactorios.

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Materias (TEE):
enuresis; defecto del habla; tartamudez; expresión escrita; expresión oral; niño; escuela; personalidad de base; facilidad de palabra
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
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