Los proyectos interdisciplinares en el escenario de la nueva normalidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2022, n. 91, abril-junio ; p. 63-66Resumen:
Se presenta un proyecto interdisciplinar creado desde las áreas de educación plástica, historia, literatura, TIC y música, con el fin de contribuir a las conmemoraciones que se iban a realizar en el 2020 en torno al 250 aniversario del nacimiento de Ludwing van Beethoven. En él han participado un total de 62 estudiantes de 3º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y se llevó a cabo durante el primer trimestre del curso 2020-2021. El objetivo del mismo fue investigar sobre la vida y obra de Beethoven a través de la historio, el arte, la literatura y la música de los siglos XVIIII y XIX. Además, se describe la secuencia didáctica de las actividades desarrolladas. Se concluye poniendo de manifiesto la necesidad de realizar proyectos interdisciplinares en las aulas con el fin de que puedan converger e interactuar las diferentes áreas del currículo y contribuir al desarrollo integral del alumnado.
Se presenta un proyecto interdisciplinar creado desde las áreas de educación plástica, historia, literatura, TIC y música, con el fin de contribuir a las conmemoraciones que se iban a realizar en el 2020 en torno al 250 aniversario del nacimiento de Ludwing van Beethoven. En él han participado un total de 62 estudiantes de 3º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y se llevó a cabo durante el primer trimestre del curso 2020-2021. El objetivo del mismo fue investigar sobre la vida y obra de Beethoven a través de la historio, el arte, la literatura y la música de los siglos XVIIII y XIX. Además, se describe la secuencia didáctica de las actividades desarrolladas. Se concluye poniendo de manifiesto la necesidad de realizar proyectos interdisciplinares en las aulas con el fin de que puedan converger e interactuar las diferentes áreas del currículo y contribuir al desarrollo integral del alumnado.
Leer menos