Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Errores cognitivos auto-referentes en pacientes distímicos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23803
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Grande Collado, José Luis
Fecha:
1999
Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 1999, v. 25, n. 104 ; p. 939-953
Resumen:

Este trabajo estudia la existencia de errores cognitivos en pacientes distímicos a la hora de interpretar información auto-referente con contenido negativo. en primer lugar, se pretende comparar los errores cognitivos auto-referentes frente a los errores cognitivos referidos a otros en estos pacientes. En segundo lugar, este trabajo investiga si los pacientes distímicos presentan más errores cognitivos auto-referentes que los pacientes con trastorno de ansiedad y los sujetos normales. Además, se estudia la relación exitente entre algunos errores cognitivos auto-referentes y depresión. El estudio cuenta con tres grupos: pacientes con trastorno distímico (n=30), pacientes con trastornos de ansiedad (N=30) y controles normales (n=30), apareados por edad, sexo y nivel educativo. Se evaluó a los sujetos con el BDI y un auto-nivel educativo. se evaluó a los sujetos con el BCI y un auto informe de erroes cognitivos, fundamentado en el modelo cognitivo de Beck para la depresión. Los resultados confirmaron que los pacientes distímicos muestran más errores cognitivos auto-referentes que referidos a otros. Además, los pacientes distímicos informaron más errores cognitivos que los pacientes con ansiedad y los controles normales. Los resultados se discuten desde el punto de vista teórico.

Este trabajo estudia la existencia de errores cognitivos en pacientes distímicos a la hora de interpretar información auto-referente con contenido negativo. en primer lugar, se pretende comparar los errores cognitivos auto-referentes frente a los errores cognitivos referidos a otros en estos pacientes. En segundo lugar, este trabajo investiga si los pacientes distímicos presentan más errores cognitivos auto-referentes que los pacientes con trastorno de ansiedad y los sujetos normales. Además, se estudia la relación exitente entre algunos errores cognitivos auto-referentes y depresión. El estudio cuenta con tres grupos: pacientes con trastorno distímico (n=30), pacientes con trastornos de ansiedad (N=30) y controles normales (n=30), apareados por edad, sexo y nivel educativo. Se evaluó a los sujetos con el BDI y un auto-nivel educativo. se evaluó a los sujetos con el BCI y un auto informe de erroes cognitivos, fundamentado en el modelo cognitivo de Beck para la depresión. Los resultados confirmaron que los pacientes distímicos muestran más errores cognitivos auto-referentes que referidos a otros. Además, los pacientes distímicos informaron más errores cognitivos que los pacientes con ansiedad y los controles normales. Los resultados se discuten desde el punto de vista teórico.

Leer menos
Materias (TEE):
disonancia cognitiva; enfermo; depresión
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.